Publicado: 28.05.2014 19:21 |Actualizado: 28.05.2014 19:21

Gallardón encarga a El Corte Inglés un inventario del Registro Civil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Registros y del Notariado, ha adjudicado a la empresa informática de El Corte Inglés la realización de un inventario de las oficinas del Registro Civil de toda España, con el número de libros físicos y digitalizados, las características y su estado de conservación, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).

El sindicato ha exigido por escrito una explicación al Ministerio ante una medida que ha calificado de "inaudita" e "incomprensible" y que, en su opinión, arroja "serias" dudas sobre el tratamiento de datos "muy sensibles", a la vez que se derivan medios públicos a una empresa privada.

Además, CSI-F subraya que los propios funcionarios deberán de realizar el trabajo de campo a esta empresa privada a través de un cuestionario que ya se ha distribuido al conjunto de los trabajadores.

El sindicato ha mostrado además su preocupación de que detrás de esta medida se encuentre una "nueva maniobra" previa a la privatización del Registro Civil.

"Frente a la privatización, CSI-F reclama que se impulse el sistema Inforeg, un programa que permite el acceso de los registros civiles a cualquier inscripción de nacimiento, matrimonio, tutela o notas registrales digitalizadas y pide un cambio legal para que los propios funcionarios puedan certificar cualquier inscripción y evitar así la temida privatización de este servicio", ha señalado el sindicato.

En 2007 la filial informática de El Corte Inglés, junto a Telefónica, se adjudicaron uno de los lotes en el concurso convocado por Red.es para la digitalización de los libros del Registro Civil.