Público
Público

Ganemos conseguirá hoy las 30.000 firmas para validar su proyecto ante los ciudadanos

Con el precedente del Guanyem de Colau, la formación madrileña, que se fijó éste objetivo el pasado 4 de noviembre, alcanzará la cifra establecida antes de lo previsto. Algo que consideran como el primer paso para "validar su propuesta con el apoyo ciudadano"

/EFE

Josefina Grosso

@FinaGrosso

MADRID. -"Queremos arrebatar Madrid a quienes la han convertido en una fuente de negocio al servicio de los poderosos y en un caldo de cultivo para la corrupción" aseguran desde Ganemos en la web para la recogida de firmas que la formación habilitó hace casi dos meses. Al cierre de ésta edición, a Ganemos le faltan solo 100 firmas alcanzar las 30.000 que la formación se ha marcado como meta. 

Desde la plataforma consideran que al estar al servicio de la gente "nada tiene sentido sin su apoyo" y teniendo el precedente -que superó expectativas- hecho en su momento por Guanyem Barcelona, el pasado 4 de noviembre se fijaron el objetivo de conseguir 30.000 firmas para validar y demostrar el apoyo y la aceptación ciudadana que tiene su proyecto político. 

"Estamos muy satisfechos con la respuesta ciudadana que ha tenido la iniciativa"


Para Ganemos, que pretende presentarse a las próximas elecciones municipales, la implicación de la ciudadanía es crucial para poder medir el grado de aceptación que tienen sus propuestas. A pesar de que se esperaba conseguir la cifra cumplidos los dos meses de la iniciativa, parece que la formación madrileña lo conseguirá una semana antes de lo previsto. 

"Estamos muy satisfechos con la respuesta ciudadana que ha tenido la iniciativa" aseguran, "vemos a la gente implicada con nuestras ideas y propuestas, una prueba de ello es el Manifiesto de la Cultura que recibió el apoyo de personas que consideramos de gran relevancia como Ada Colau, Nacho Vigo o Juan Diego Botto" afirman fuentes de la formación. 

Ganemos asegura que después de obtener el aval ciudadano obteniendo "el respaldo suficiente para iniciar su andadura" pasarán a la segunda fase para presentarse como una "propuesta política imprescindible". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias