Publicado: 26.04.2015 16:53 |Actualizado: 26.04.2015 16:53

García Montero: "Hay quien no se conforma con irse, también quiere romper IU por dentro"

El candidato de la coalición de izquierdas a la Comunidad de Madrid se refiere así al conflicto despertado por el uso de la marca Ganemos.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
garcia montero

El candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero.

MADRID.- El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha criticado que haya gente que "no se conforma con irse de IU a Podemos, sino que quiere romper IU por dentro".

García Montero se ha referido así al conflicto con candidaturas de undida popular en las que se integran exmilitantes y excandidatos de IUCM, como Ahora Madrid y otras de municipios del sur de la región, con quienes han surgido fricciones en las últimas semanas. Así, IUCM impugnó este sábado cinco listas municipales de con el nombre Ganemos para retractarse más tarde, al tiempo que solicitaba que Ahora Madrid no incluyese su logo en los carteles electorales.

Por ello, en el acto de presentación de candidatos de IU-LV, el poeta ha comentado que a la agrupación la están "tendiendo muchas trampas" y que, aunque él es favorable a compartir proyectos con otros partidos de ideas similares, ello no puede significar la "disolución" ni la "liquidación" de IUCM.