Público
Público

García-Page también se deja querer ante su posible candidatura a las primarias del PSOE

El líder de los socialistas castellano-manchegos asegura que no tiene 'nada cerrado'. Confiesa que le gusta el tándem Valenciano-Jáuregui para las europeas

 

IÑIGO ADURIZ

Todas las posibilidades están abiertas para el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y también la opción de presentarse a las primarias de su partido para elegir al próximo candidato a la Presidencia del Gobierno. 'No está nada cerrado', ha remarcado el también alcalde de Toledo, tras ser preguntado sobre sus posibilidades tanto a nivel nacional como en su propia comunidad.

En un desayuno informativo que ha protagonizado en Madrid, Page ha insistido en que 'lo más importante' a la hora de elegir al socialista que tratará de llegar al poder en 2015 es 'acertar en la elección'. Por eso, ha asegurado que se someterá a 'lo que quiera el partido', y que lo importante es el 'revulsivo' que supondrán las primarias a nivel nacional.

El líder de los socialistas castellano-manchegos se ha dejado querer durante el acto que ha sido presentado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Tras los elogios que le ha dedicado durante su intervención, la también líder de los socialistas andaluces ha dicho de Page que 'será lo que él quiera ser', utilizando las mismas palabras que empleó el fin de semana para referirse a otro posible aspirante, Patxi López. Al desyuno también han asistido, entre otros, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, o el secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

Respecto a las próximas elecciones europeas, el gran objetivo fijado por el PSOE a corto plazo, Page se ha mostrado optimista respecto al resultado que obtendría su partido en esos comicios que se celebrarán el 25 de mayo, porque 'el enfermo ha estabilizado sus constantes vitales'. Sobre los posibles cabezas de lista a ese proceso electoral, el alcalde de Toledo ha confesado que le gusta 'el tándem' que podrían formar la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el diputado Ramón Jáuregui.

Él dice que 'personalmente' tiene 'el mejor concepto' de la número dos del partido y, aunque ha dicho no saber si 'encabezará o no' la lista, se ha mostrado convencido de que sería 'un buen cartel'. 'Como Ramón Jáuregui, una persona que atesora unos niveles de credibilidad como poca gente en la clase política española', ha remarcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias