Público
Público

La debacle del PP en Madrid Garrido marca ahora distancias con Cifuentes y pide huir de "personalismos"

Garrido: "Creemos en la eficacia de proyectos por encima también de las personas y en eso vamos a seguir", afirma el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, que ha sido designado por el PP para ser investido presidente.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto al presidente en funciones, Ángel Garrido. EFE

El candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid y actual presidente en funciones, Ángel Garrido, ha subrayado hoy que su propósito es culminar el proyecto comenzado por Cristina Cifuentes en el Gobierno regional "con rigor" y "huyendo de personalismos". El que fuera su número dos marca hoy distancias con la expresidenta, que se vio forzada a dimitir por el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Garrido: "Creemos en la eficacia de proyectos por encima también de las personas y en eso vamos a seguir"

Así lo ha asegurado Garrido en declaraciones a los medios, tras reunirse con los diputados regionales del PP en la Asamblea de Madrid, donde ha comentado que asume una "responsabilidad doble" con su partido y con "todos los madrileños con independencia de ideologías".

Madrid "es una de las comunidades autónomas más importantes de España, motor económico de nuestro país que no se podía detener y desde luego tampoco podía caer en lo que creo que hubiese sido un grave retroceso con un gobierno de izquierda acompañado de la izquierda radical", ha añadido en referencia al PSOE-M y Podemos.

Garrido ha comentado que el Gobierno regional emprendió hace tres años un proyecto "que ha sido muy positivo para los madrileños y ha dado resultados muy importantes".

Tendrá un sustituto que aún no ha decidido al frente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno

"Mi propósito ahora es intentar culminar este proyecto, poner en marcha las medidas pendientes", ha apuntado en referencia a la labor de su antecesora en el cargo, Cristina Cifuentes, con la que ejerció como portavoz del Ejecutivo.

El presidente en funciones se ha propuesto "gobernar para todos" y "huir de personalismos". "Creemos en la eficacia de proyectos por encima también de las personas y en eso vamos a seguir", ha subrayado.

Por otro lado, ha indicado que si hay cambios en el Ejecutivo madrileño serán "de tono muy menor", ya que el Gobierno "ha trabajado formidablemente". Lo único que ha adelantado es que una persona en la que asegura que aún no ha pensado lo relevará al frente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno, cargo que ocupaba con Cifuentes y que seguía ejerciendo en funciones tras la dimisión de ésta.

Con todo, Garrido ha instado a ser prudentes y esperar a que por un lado finalice mañana la ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea de Madrid con los portavoces parlamentarios para proponer a un candidato y, por otro, haya fecha para la sesión de investidura.

"En la vida hay que ir dando los pasos cuando tocan. Ahora lo que toca es centrarnos en esa sesión de investidura, en llevar allí un programa que llevaré como candidato a la presidencia con aquello que crea importante para este año que resta de legislatura y lo demás se ira viendo", ha añadido.