Público
Público

Garzón cree que la auditoría de la deuda es "inevitable" y defiende su programa como "más realista" frente al de Podemos

El candidato de IU a la Moncloa ha recordado en una entrevista que Podemos "no es enemigo" del partido pero que entre ambos "hay elementos que les diferencian claramente".

Garzón en su comparecencia.- EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha considerado que una auditoría de la deuda "al final va a ser inevitable" y ha defendido las soluciones que propone IU como "las más razonables y realistas", frente a otras como las de Podemos que han abandonado propuestas como la de dicha auditoría.

Además, Garzón considera que "tarde o temprano" se va a ir a una reestructuración de la deuda que el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) "reconoce que hay que hacer". "Queremos que la ciudadanía sepa que la deuda que el Banco Central Europeo (BCE) presta a los bancos es del 1% y el banco se la presta al Estado al 5%", ha dicho y ha añadido que es necesario que "la ciudadanía conozca esta estafa".

El candidato a la Moncloa ha recordado que Podemos "no es enemigo" de IU pero que entre ambos hay "elementos pragmáticos" que los diferencian "claramente". "Somos proyectos políticos distintos, tenemos un programa más realista, más centrado y la gente y con una visión más adecuada", ha defendido.

"Nosotros tenemos propuestas muy claras, tenemos propuesta de auditoría de la deuda pública que el resto de formaciones han abandonado", ha recalcado en una entrevista en RNE.

Preguntado por la posibilidad de realizar un debate electoral a cinco, Garzón ha dicho que es partidario "de que haya debates a cinco y más". "No tengo miedo a ningún debate", ha sentenciado y ha precisado que defiende que "haya debates con todas las fuerzas de representación" que se encuentran en el Congreso de los Diputados.

Además, ha dicho que es necesario "contrastar los programas políticos de los diferentes partidos" para que la sociedad se forme una opinión y ha denunciado que "partidos del cambio como Podemos y Ciudadanos quieran excluir a la izquierda" con una actitud "antidemocrática".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias