Público
Público

Garzón denunciará al militante de NNGG que le amenazó de muerte

Nuevas Generaciones expulsa a su afiliado, que también ha presentado su dimisión después de asegurar en Twitter que'matar' al diputado de IU y a los de su 'calaña' 'igual no es tan malo'.

PÚBLICO/AGENCIAS

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Alberto Garzón ha decidido denunciar ante la Policía las amenazas que distintos usuarios de las redes sociales han vertido contra él y miembros de su familia después de que elogiara la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ha tumbado la 'doctrina Parot', entre ellos al militante de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Jaime Mora, que le amenazó de muerte a través de Twitter.

Según ha informado el propio Garzón, ya lleva contabilizadas una decena de 'amenazas de muerte' contra su persona o de 'violaciones' a miembros de su familia. Su intención es recopilarlas y ponerlas en conocimiento de la Comisaría de Policía del Congreso este martes.

Rápidamente, el Comité de Derechos y Garantías de NNGG ha iniciado el proceso de expulsión del militante madrileño, que después de que el diputado de IU calificara el fallo del TEDH de 'buena noticia', le increpó en un comentario: 'Pensándolo bien matarte a ti o a todos los d tu calaña nos va a salir igual d caro! Igual no va a ser tan malo' y concluía su mención llamándole 'Payaso'.

Según ha informado NNGG, se ha acordado la suspensión de militancia de Mora como medida cautelar y a abrir el correspondiente procedimiento disciplinario. Del mismo modo, fuentes de las juventudes del PP aseguran que el afiliado ya ha presentado su renuncia a la militancia, aunque el proceso de expulsión abierto seguirá su curso tal y como establecen sus estatutos.

'Esto no puede quedar así', ha sentenciado Garzón, quien recuerda que 'amenazar a un diputado no es cualquier cosa'. El parlamentario por Málaga confía en que la denuncia tenga recorrido y señala que no es el primer diputado que lleva a la Policía las amenazas que ha recibido a través de las redes sociales.

El autor de las amenazas cesado de NNGG acabó pidiendo disculpas, lo que no ha impedido que su organización le cese por hacer manifestaciones que  'infringen lo estipulado' en sus Estatutos.

Garzón considera que, al iniciar este proceso, la formación juvenil del PP ha actuado de manera 'impecable', actitud que ha contrastado con la 'lentitud' y la 'torpeza' que, a su juicio, ha mostrado los 'populares' en episodios anteriores relacionados con la exhibición de símbolos fascistas por parte de sus militantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias