Público
Público

Garzón: La diferencia entre el PP y la derecha británica es la corrupción

En cualquier democracia “sana” un presidente como Rajoy habría dimitido y devuelto el dinero por los casos de supuesta corrupción, destaca el líder de IU

El candidato a la presidencia del Gobierno por IU, Alberto Garzón, durante el acto de inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. EFE/TONI GALÁN

EFE

ALICANTE.-  El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha manifestado que la diferencia entre los conservadores británicos, que acaban de ganar las elecciones en el Reino Unido, y los españoles del PP es "que los de aquí están hasta arriba de corrupción".

En un mitin ante un millar de afiliados y simpatizantes en Alicante, Garzón ha hecho referencia al inesperado triunfo electoral del partido de David Cameron y también a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre que en España se puede dar una situación similar.

"Dice el PP después de lo sucedido en el Reino Unido que esperan lo mismo que allí, pero lo que ignora es que la diferencia entre los conservadores británicos es que los de aquí están hasta arriba de corrupción", ha subrayado Garzón ante el aplauso de los asistentes.


"No va a ocurrir como en el Reino Unido", ha reiterado el líder de IU, quien ha asegurado que la coalición será "la garantía de la honestidad" en la política española tras las elecciones del 24 de mayo y las generales de final de año.

Para Garzón, "en cualquier Democracia sana" un presidente como Mariano Rajoy "habría dimitido y devuelto el dinero al pueblo" por los casos de supuesta corrupción en el PP y, además, habría convocado elecciones hace tiempo.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en https://www.quoners.es/debate/cuales-de-estas-medidas-contra-la-corrupcion-apoyarias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias