Publicado: 20.09.2015 18:16 |Actualizado: 21.09.2015 15:39

Garzón: "El enemigo es la oligarquía del PP, la monarquía y el PSOE"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha hecho hincapié en el marco de las fiestas del PCE en que "la unidad popular se construye en torno a un programa y un proyecto político" 

Publicidad
Media: 4.63
Votos: 19
Comentarios:
garzon

Alberto Garzón durante la clausura de las fiestas del Partido Comunista de España.- EUROPA PRESS

MADRID.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha definido, en el acto celebrado este domingo en el marco de las fiestas del PCE, que el problema "no es la gestión del capitalismo, sino el capitalismo" y ha marcado la necesidad de definir al enemigo, "la oligarquía que incluye al PP, a la monarquía y al PSOE".

Garzón ha recalcado que la "unión popular" no es tan sólo presentarse a las elecciones del próximo mes de diciembre. "La candidatura electoral forma parte de la unidad popular, pero la unidad popular se construye mucho más allá", ha dicho en referencia a las mareas o al paro de desahucios. "La unidad popular se construye en torno a un programa y un proyecto político, no es una entelequia, no se debate sobre siglas", ha insistido.




El excoordinador general de la federación Julio Anguita ha enumerado los problemas que considera que la Transición española no ha logrado resolver. "Tener un estado integrado, la forma de estado, laicidad del estado, democracia económica y social, y ética política pública y cívica", ha comentado. Para Anguita, "la transición sólo ha sido un éxito para la oligarquía", ha sostenido.

Anguita: "La Transición sólo ha sido un éxito para la oligarquía"

Además, ha definido como "los tres círculos de hierro que no permiten una política alternativa" a la Unión Europea, el euro y la deuda. Por ello, considera necesario "trabajar para salirse del euro y construir otra Europa".

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha llamado a secundar las próximas marchas de la dignidad y la gran marcha contra la violencia de género "para que sean un éxito". También ha lanzado el mensaje de lo primordial que es "mantener la unidad para ganar y para construir otra sociedad".