Publicado: 09.07.2016 14:30 |Actualizado: 09.07.2016 14:30

El general Rodríguez dirigirá un área sobre Defensa en Podemos

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército (Jemad) asistirá a las reuniones de la dirección de Podemos como invitado permanente.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
Pablo Iglesias conversa con el general José Julio Rodriguez

Pablo Iglesias conversa con el general José Julio Rodriguez.

MADRID.- El ex Jefe de Estado Mayor del Ejercito (Jemad) fichado por Podemos, José Julio Rodríguez, asistirá a las reuniones de la dirección de Podemos como invitado permanente y dirigirá una área específica sobre Defensa que definirá las políticas de la formación morada en esa materia.

La propuesta ha sido formulada esta mañana por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ante el Consejo Ciudadano, que este sábado se ha reunido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El Consejo Ciudadano Estatal (CCE) es el máximo órgano de dirección política del partido entre Asambleas con funciones ejecutivas.



Rodríguez, como explicó Iglesias antes de empezar el Consejo, no puede entrar a formar parte ahora en el mismo, pues los miembros de este órgano directivo deben ser elegidos directamente por la Asamblea Ciudadana en primarias, por un sistema de listas abiertas no necesariamente completas. Por ello, en declaraciones a los periodistas a su llegada al encuentro, Iglesias ha asegurado que es "imposible" que el ex Jemad forme parte de la dirección de la formación morada.

Pero Rodríguez, que no consiguió escaño ni en las elecciones del 20 de diciembre (Zaragoza) ni del 26 de junio (Almería), asistirá a las reuniones directivas y liderará el área de Defensa de Podemos en coordinación con la de Sociedad Civil y la de Internacional, que están en manos de Rafael Mayoral y por Pablo Bustinduy, respectivamente.