Público
Público

La Generalitat desmiente un encuentro de Rajoy y Mas en Moncloa

ANA PARDO DE VERA

Una noticia en la web de La Vanguardia informando sobre una reunión en curso entre Mariano Rajoy y Artur Mas en La Moncloa ha desatado el caos informativo en Presidencia, empeñado en su 'estrategia' de no 'confirmar ni desmentir' lo que el presidente del Gobierno entiende que pertenece a su 'agenda privada'; esto son, las reuniones con presidentes autonómicos (que Rajoy decida no anunciar) y 'muchas otras citas' que La Moncloa admite que el jefe del Ejecutivo mantiene sin trasladar a la opinión pública.

Sin embargo, la Generalitat, mediante un tuit del jefe de Prensa de Artur Mas, ha desmentido la información del diario catalán que Mas estuviera en Madrid esta mañana: 'El presidente Mas está en el Palau trabajando en un día en el que no tiene agenda pública'. Lo que no desmiente ni confirma el Govern -en línea con La Moncloa- es que Rajoy y Mas se hubieran reunido en días pasados, algo que, por tanto, ha quedado abierto.

Esta hubiera sido la primera reunión personal desde el pasado verano, cuando Mas viajó a la Moncloa para tratar asuntos económicos o la reunión del Foro Euromediterráneo en Barcelona. De esta forma, permanece pendiente un encuentro que ya ha sido anulado en una ocasión a debido al anuncio del pacto por la fecha y la pregunta de la consulta, acordada por CiU, ERC, ICV y la CUP y fijada para el 9 de noviembre la celebración del referéndum. Según el Gobierno, este anuncio fue el que habría llevado al traste el encuentro. Rajoy reconoció recientemente en una entrevista en Antena 3 que no había vuelto a hablar con Mas desde que se convocó la consulta catalana y que no tenía ninguna intención de tomar la iniciativa.

Precisamente, en el último Comité Ejecutivo del Partido Popular, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, pidió al líder conservador que no volviera a mantener encuentros secretos o privados con el presidente catalán y que, cuando los tuviera, fueran 'con luz y taquígrafos'. Tal es el celo de La Moncloa por salvaguardar la 'agenda privada' del presidente que, aun siendo hoy jueves portada de todos los periódicos el encuentro secreto mantenido entre el lehendakari Iñigo Urkullu y Rajoy el martes por la noche , Presidencia sigue sin 'confirmar ni desmentir' tal reunión.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias