Público
Público

La Generalitat ve necesario "llegar hasta el final en el caso Quintana"

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, coincide con el jefe de los Mossos d'Esquadra en que la investigación "se cerró en falso". La CUP reclama que se reabra el caso

Ester Quintana ha declarado sentirse satisfecha con el juicio contra los dos Mossos d'Esquadra acusados por dispararle una pelota de goma. EUROPA PRESS

PÚBLICO

BARCELONA.- La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Neus Munté, ha admitido este martes que el caso de Ester Quintana "se ha cerrado en falso". Después de que la justicia haya absuelto a los dos mossos acusados de reventarle un ojo, Munté ha afirmado que "habría que poder, si es posible, llegar hasta el final, pero sobre todo, evitar que un caso como éste se pueda repetir".

Aun así, "no se puede poner en duda una actuación de los mossos en base a declaraciones", ha concedido durante una entrevista en Catalunya Ràdio en referencia a las dudas sobre la veracidad del testimonio de los agentes implicados expresadas por el propio cuerpo de seguridad. El jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, reconoció este lunes que la investigación “nació mal” por culpa de las prisas y se mostró dispuesto a abrir “otra vía de investigación”.

La CUP también se ha mostrado "muy preocupada" por la absolución de los dos mossos "y
mucho más después de escuchar las declaraciones que ha habido después", ha afirmado la diputada Eulàlia Reguant en una entrevista en RAC1. "Venimos de tres semanas en las que hay una serie de agentes que reconocen que pagaron brutalmente a Juan Andrés Benítez hasta matarlo y continuarán en el cuerpo de los Mossos. Tenemos al menos un mosso que lesionó a Ester Quintana y está allí dentro y no pasa absolutamente nada", ha criticado Reguant.

La diputada de la CUP, que ha pedido que se reabra el caso, ha señalado la necesidad de "buscar quién es la persona y el entramado que hay alrededor".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias