Público
Público

La Gestora insiste a Iglesias en el no a la moción en una carta cargada de reproches

Javier Fernández da por zanjada cualquier tentativa de apoyar la propuesta de Podemos porque "es hacer de la política un juego de apariencias".

Publicidad
Media: 1.57
Votos: 7
Comentarios:

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, al comienzo del Comité Federal del pasado enero. EFE

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha contestado a la carta que le envió recientemente el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para intentar acordar una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, reiterando que los socialistas no apoyarán dicha iniciativa al considerar que “no es la respuesta adecuada a la alarma social creada por los casos de corrupción que afectan al Partido Popular”.

Fernández dice compartir con Iglesias la gravedad de la situación política, pero propone otras vías para afrontarlas, bien por la vía de la reprobación del fiscal general del Estado y del fiscal Anticorrupción; o a través de la comisión de investigación creada sobre la financiación del Partido Popular. Ambos caminos han sido los planteados por el PSOE a nivel parlamentario, y es a juicio del presidente de la Gestora la mejor fórmula para exigir explicaciones y afrontar la actual situación.

Lo que propone Podemos, según afirma Fernández, “es hacer de la política un juego de apariencias”, pero no por ello deja de plantear a Pablo Iglesias “propiciar acuerdos” entre ambos partidos.

Pero dichos acuerdos futuros, según Fernández, “exigirían una relación más fluida y más sincera entre nosotros”. Y termina añadiendo en la carta: “Por el bien de nuestra patria, como tú dices (o de la ciudadanía, como acostumbro a decir yo)”.

La misiva termina con una posdata en la que Fernández pide a Iglesias que haga llegar al líder francés Jean-Luc Mélenchon que para el PSOE las elecciones en el país vecino del próximo domingo “son uno de esos asuntos que no permiten el equilibrismo, porque si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad, ésta es una de ellas”.

De esta forma , todo indica que no habrá ni siquiera la reunión que solicitaba el líder de Podemos para estudiar la posibilidad de la moción de censura, y el PSOE actual se descuelga completamente de esta iniciativa.