Público
Público

Gibraltar denuncia un intento de la Guardia Civil de "interferir" a un submarino nuclear británico

PÚBLICO / AGENCIAS

El Gobierno de Gibraltar asegura que una nave de estado española perteneciente a la Guardia Civil ha intentado este viernes 'interferir' con un submarino nuclear de la Royal Navy que en ese momento se aproximaba a la base naval británica de Gibraltar.

El Gobierno del Peñón considera esto como un 'intento de interferir con el acceso a la base naval británica en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar' y señala que se trata de un comportamiento 'completamente contrario a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS)', además de 'peligroso', 'irresponsable' e 'impropio de un aliado de la OTAN en Europa occidental'.

Dos submarinos nucleares, el sumergible estadounidense USS Annapolis y el británico HMS Talent, han recalado en las últimas horas en Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de la Royal Navy, el Annapolis, de la clase Los Ángeles, recaló en el dique gibraltareño al mediodía de ayer jueves en el marco de una parada técnica. Del mismo modo, el HMS Talent ha hecho su entrada esta mañana en la Bahía de Algeciras, lo que supone el quinto submarino nuclear que recala en la zona en lo que va de año.

El Gobierno gibraltareño afirma que ambos submarinos serán bien recibidos en el Peñón, donde esperan que encuentren 'un hogar lejos del hogar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias