Público
Público

Gibraltar difunde vídeos para apoyar sus acusaciones contra España

En uno de los vídeos se pueden escuchar disparos efectuados supuestamente por la Policía española contra una lancha gibraltareña

PÚBLICO

Gibraltar ha difundido este jueves varios vídeos para apoyar las acusaciones efectuadas por su ministro principal, Fabian Picardo, ante el Cuarto Comité de la Asamblea General de la ONU.

En ellas, Picardo acusaba a España de practicar una política de acoso contra sus ciudadanos, y denunciaba en concreto 'sanciones económicas, restricciones físicas en la frontera, invasiones policiales y militares de las aguas territoriales de Gibraltar, disparos a gibraltareños inocentes e incendios y daños contra las propiedades de gibraltareños en España'.

En el primer vídeo se pueden escuchar disparos efectuados supuestamente por la Guardia Civil contra una moto de agua gibraltareña. En el segundo se ven presuntamente los daños contra la propiedad de algunos gibraltareños, en concreto vehículos con matrícula de Gibraltar quemados en La Línea de la Concepción.

El tercero, según Gibraltar, muestra a 'adolescentes españoles disfrazados de guardias civiles disfrutando con el asesinato de otros adolescentes vestidos como gibraltareños y escenificando una invasión de Gibraltar'. 

Picardo ha asegurado que, salvo en breves periodos, la actitud de los gobiernos españoles hacia el Peñón no es muy diferente de la que tenía el dictador Francisco Franco y que, pese a todo ello, Gibraltar ha estado dispuesto de manera permanente a hablar con España sobre todos los asuntos que no tengan que ver con la soberanía. Así, ha pedido a España que se mueva para afrontar los problemas reales y 'deje de perseguir quijotescos molinos de viento'.

Tras las declaraciones de Picardo, Exteriores ha presentado una queja ante la ONU y Reino Unido en la que acusa a Picardo de difundir 'falsedades notorias'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias