Público
Público

El portavoz de C's, al PP: "Patriotas de hojalata. No nos manchéis"

Juan Carlos Girauta respondió así a un tuit de la portavoz adjunta de los conservadores en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso . El rifirrafe se produjo por las críticas de los naranjas a la cesión de senadores del PP a PNV. 

Tuit de Juan Carlos Girauta.

PÚBLICO

MADRID.- "Patriotas de hojalata. No nos manchéis". Así ha insultado este jueves el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, a sus hasta ahora socios del PP. El rifirrafe entre ambas formaciones ha sido continuo, especialmente, desde que la votación de la Mesa del Congreso desvelara un posible pacto de los conservadores con los nacionalistas de CDC y PNV después de que los primeros llegaran a un acuerdo también con los de Albert Rivera.

Hoy, Girauta ha ido más allá. La pelea en las redes comenzó con un tuit de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en el que asegura que "no hay ninguna moneda de cambio en el debate territorial". Con esa frase, se justificaba el apoyo de los conservadores a que los soberanistas de Convergència -ahora Partit Demòcrata Català- pudieran formar grupo propio en el Congreso.

Girauta le recriminó su alusión a la "cortesía parlamentaria". "¿Cortesía parlamentaria es regalarle 3 millones [los grupos reciben financiación pública] a quienes nos han convertido a ti y a mí en catalanes de segunda?", escribió en su cuenta. 

Fue entonces cuando la portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se introdujo en el debate. Así, acusó a Girauta de no haber reaccionado con la misma contundencia cuando el PSOE cedió senadores a ERC y CDC en plena negociación para investir a Pedro Sánchez (ahora el PP hará lo propio con PNV). "Cuando pactásteis con el PSOE, ni mu", escribió ella. 

Ahí el enfado de Girauta fue en aumento. Tras colgar una imagen en la que demuestra que Ciudadanos también criticó a los socialistas por acercarse a los nacionalistas a pesar de ser en aquel entonces sus socios, el renovado portavoz de C's espetó: "Abajo tienes uno de los "mu". La incoherencia es vuestra. Patriotas de hojalata. No nos manchéis".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias