Publicado: 13.11.2015 13:31 |Actualizado: 13.11.2015 13:53

El Gobierno autoriza la extinción de Rumasa, con activos de 160 millones que ingresará el Tesoro

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que la sociedad será liquidada administrativamente y quedará totalmente extinguida.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la extinción y liquidación de Rumasa, con unos activos de 160 millones de euros que ingresará el Estado, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.



"Se cierra por fin un capítulo", ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha señalado que la extinción de la sociedad, que forma parte del Estado desde 1983, fecha en la que fue expropiada por el Gobierno socialista a la familia Ruiz-Mateos, se autoriza tras 1.500 pleitos judiciales, todos ellos favorables.

"Una vez enajenadas todas las sociedades y finalizados los contenciosos vamos a proceder a la liquidación y extinción de la sociedad, que cuenta con una cifra total de activos cercana a los 160 millones de euros, que ingresaremos en el Tesoro", ha señalado Sáenz de Santamaría.