Público
Público

El Gobierno concede 21 indultos con motivo de la Semana Santa

EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado este viernes sendos reales decretos por los que se conceden dos nuevos indultos con motivo de la festividad de Semana Santa. Estos, sumados a los 19 de la semana pasada, elevan a un total de 21 las medidas de gracia otorgadas a propuesta de las cofradías y hermandades, tras los 21 de 2013 y los 16 de 2012.

Las Cofradías y Hermandades de Penitencia que solicitan esta prerrogativa se someten a los mismos requerimientos legales y prácticos que cualquier otra petición de indulto, según ha informado Justicia.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como son que esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Los dos nuevos indultos, que se formalizarán este año, se refieren a un preso propuesto por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León, y otro por la Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola, de Sevilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias