Público
Público

El Gobierno gasta 775.000 euros en el mantenimiento de la oficina y de los jardines de Wert en París

El contrato incluye el mantenimiento y la reparación del edificio de la embajada española en París y de los jardines que la rodean, donde trabaja el exministro como representante de España en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Jose Ignacio Wert y su mujer, Isabel Gomendio/EFE

PÚBLICO

MADRID.- El ministerio de Asuntos exteriores, que dirige José Manuel García-Margallo, ha adjudicado a la empresa Comsa Service Faciliti un contrato por un valor de 775.655 para "el mantenimiento general de los locales y jardines de la cancillería y de la residencia de la Embajada de España en París y de la cancillería de la Delegación Permanente de España en la OCDE”, lugar en el que trabaja el exministro de educación José Ignacio Wert.

El contrato, que se formalizó el 9 de junio pero que se ha hecho público en el BOE este lunes, incluye el mantenimiento y la reparación del edificio de la embajada española en París y de los jardines que la rodean, según publica el diario La Vanguardia.

En el edificio comparten trabajo Ramón de Miguel, que está al frente de la embajada española en París y José Ignacio Wert, a quien Mariano Rajoy nombró como representante de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tras dejar el cargo de ministro el pasado año.

Esta decisión de mandar a uno de los ministros más polémicos de Rajoy a París no estuvo exenta de polémica. Wert pidió el cargo para acompañar a su mujer, Montserrat Gomendio, a la capital francesa para trabajar también para la OCDE como directora general adjunta de educación.

El ex ministro
cobra, además, un salario de 10.000 euros al mes más gastos de representación, dispone de chófer y servicio y vive en un apartamento de 500 metros cuadrados en el centro de París. Wert tiene también a sus servicio a dos diplomáticos y a 10 funcionarios de varios ministerios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias