Público
Público

Gobierno en Melilla El PP anuncia una querella contra el presidente de Melilla (Cs) por "prevaricación administrativa"

Cs que gobernará en coalición con CPM (ocho escaños) y PSOE (cuatro) "está sumiendo a Melilla en la incertidumbre, pese a ser un presidente cuya legitimidad y legalidad están cuestionadas", dictamina Miguel Marín Cobos.

Miguel Marín Cobos. Europa Press

europa press

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín Cobos, ha anunciado que su formación se querellará esta semana contra el actual presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Ciudadanos), por la presunta comisión de un delito de "prevaricación administrativa" al haber adoptado decisiones cuando aún no había hecho oficial su nombramiento.

En rueda de prensa, Miguel Marín ha manifestado que "De Castro ha echado a empleados públicos sin tener competencias para hacerlo y ha firmado órdenes a consejeros y viceconsejeros sin estar facultado".

El número dos de los populares melillenses ha señalado además que "De Castro se ha apropiado del despacho presidencial antes de ser sancionado su nombramiento como presidente de la Ciudad Autónoma por Su Majestad el Rey". "Todas las decisiones que ha llevado a cabo antes de que este sábado prometiera el cargo -ha aseverado Marín- son nulas de pleno derecho, irregulares e ilegales".

"En el PP creemos que lo vivido estos últimos días en Melilla ha sido un esperpento, por las improvisaciones e irregularidades", asegura Marín

El también diputado autonómico ha destacado que "en el PP creemos que lo vivido estos últimos días en Melilla ha sido un esperpento, por las improvisaciones e irregularidades de Eduardo De Castro".

A juicio de Miguel Marín, la irresponsabilidad del único diputado de Cs que gobernará en coalición con CPM (ocho escaños) y PSOE (cuatro) "está sumiendo a Melilla en la incertidumbre, pese a ser un presidente cuya legitimidad y legalidad están cuestionadas" al subrayar además que el parlamentario naranja sólo consiguió 1.500 votos en las elecciones autonómicas, rozando el 5% mínimo para acceder a la Asamblea. Ciudadanos no gobernará junto con el Partido Popular y Vox. 

"De Castro se ha saltado las normas que recoge tanto el Estatuto de Autonomía como el Reglamento de la Asamblea, unas normas que tiene el deber de conocer y de cuyo incumplimiento tendrá que dar cuenta ante los tribunales de justicia".

Vox: presidente interino

Por su parte, Vox Melilla ha considerado "interino" al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ya que afirma que "apenas le dará tiempo a seguir con esta pose" de máxima autoridad local debido a las supuestas irregularidades que, según esta formación, ha cometido el líder de Ciudadanos (Cs).

A través de una nota de prensa, su coordinador provincial Jesús Delgado Aboy ha recordado que la Junta Electoral de Zona de Melilla ya ha remitido a los tribunales, tal como lo había hecho antes Vox, el acta y el anexo del acta de la sesión de constitución de la Asamblea de Melilla.

El máximo responsable de Vox Melilla cree que el actual presidente de la ciudad se ha mofado de los melillenses

Estos documentos, según ha detallado el líder de VOX, "queda de manifiesto que el señor De Castro, dice "no" a la hora de presentar candidatura a la Presidencia de la ciudad, lo que le inhabilita para ocupar ese puesto".

El máximo responsable de Vox Melilla cree que el actual presidente de la ciudad "se ha mofado de los melillenses" cuando ha dicho que será "implacable contra la corrupción", considerando lo que su partido presuntamente ha hecho "ignorando el consentimiento de algunos de sus candidatos para ir en lista; después de haber aceptado un cargo para el que no presentó candidatura, y después de haber firmado decretos sin haber tomado todavía posesión". "Se demuestra que él es el primero en no cumplir lo que dice" ha apuntillado Jesús Delgado Aboy.

Para el dirigente de Vox "todo esto que ha hecho el actual presidente demuestra el escaso o nulo respeto que este señor le tiene a la Ley. El mismo desprecio que, en breve, le hará tener que dejar el cargo que ostenta, y veremos a ver si también su acta como diputado local".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias