Público
Público

El Gobierno aún no ve qué ha hecho mal al indultar al kamikaze de Valencia

La vicepresidenta asegura que están esperando a recibir el detalle de la sentencia de anulación del Tribunal Supremo para analizarla.Tampoco se ha tomado una decisión sobre si el Ejecutivo tratará de mantener el indulto.

ANA PARDO DE VERA

El Gobierno desconoce el detalle de la sentencia del Tribunal Supremo que anuló ayer el indulto al kamikaze Ramón Jorge Ríos Salgado, condenado a 13 años de cárcel por matar al joven José Alfredo Dolz en Valencia al conducir en sentido contrario, y va a esperar a que el texto llegue al Ministerio de Justicia para analizarlo 'detenidamente'.

Con un lenguaje marcadamente técnico y evitando así responder a las preguntas sobre la alarma social que generó la decisión del Ejecutivo en diciembre de 2012, la vicepresidenta evitó concretar si éste va a seguir adelante y tratar de mantener el indulto aceptando el plazo de tres meses que le da el alto tribunal para subsanar los defectos de forma que dieron lugar al fallo judicial.

Soraya Sáenz de Santamaría ha reconocido que es intención del Gobierno analizar 'lo que no se haya hecho bien', aunque ha evitado concretar si esto que no se ha hecho bien es la decisión del indulto en sí o la forma del mismo.

El Ejecutivo analizará el contenido de la sentencia 'a fin de tomar una decisión con conocimiento de causa' y estudiará cuál ha sido el 'elemento reglado' que el Surpemo considera que debe abordarse para dar una solución al indulto, ha especificado la portavoz del Gobierno. Teniendo únicamente el fallo, 'no se puede hacer ninguna reflexión', ha zanjado la vicepresidenta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias