Público
Público

El Gobierno pide "estabilidad" en Andalucía y Grecia

"La estabilidad política cotiza en Bolsa" sentenció Sáenz de Santamaría, quien, sin querer opinar sobre "la situación interna de los partidos", arremetió contra el posible adelanto electoral en Andalucía, un "fracaso" que se debe a que "gobierna quien perdió las elecciones"

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. EFE

PAULA DÍAZ

MADRID.- No quiso hablar de la crisis que la salida de Bárcenas de la cárcel puede provocar en el PP, pero sí opinó sobre la situación en Andalucía. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo no poder valorar "la situación interna de los partidos políticos", pero sí arremetió contra el "fracaso" que supone el probable adelanto electoral en dicha comunidad.

"El adelanto de elecciones siempre es un fracaso de un proyecto de Gobierno que no estaba bien asentado", resumió. "Ese Gobierno ya nació inestable porque gobierna quien perdió las elecciones", agregó. "En cualquier caso, la decisión corresponde a la presidenta [Susana Díaz] y ella tendrá que explicar si responde a una táctica que le beneficia o no", zanjó.

Sáenz de Santamaría, que presumió de los beneficios de las mayorías absolutas como las de su partido porque les ha permitido aplicar el rodillo para llevar a cabo su "agenda reformista" durante toda la legislatura, se encumbró, así, como la gran defensora de la estabilidad. Una estabilidad que pide tanto para Andalucía como para Grecia.

"La estabilidad política cotiza en Bolsa, la estabilidad es confianza y hay que ponerla en valor", mitineó. Y, aunque de nuevo eludió opinar sobre Syriza, sí advirtió al partido de Alexis Tsipras que sea cual sea el resultado de las próximas elecciones en el país heleno, "los pactos y compromisos están para cumplirse". "Respetamos el resultado electoral de todos los países de la UE, pero para que haya estabilidad hay que cumplir los pactos", insistió.

Y, aprovechando la presencia de Pablo Iglesias en Grecia, Sáenz de Santamaría criticó al líder de Podemos. Tras ser preguntada por las informaciones que recuperan un artículo de Iglesias en el que tachaba al himno español de "cutre pachanga fachosa", la vicepresidenta pidió "respeto para los españoles que se consideran representados por sus signos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias