Público
Público

JUICIO POR EL 9-N El Gobierno le dice a Artur Mas que "todos" son iguales ante la ley

Iñigo Méndez de Vigo ha recalcado que no hay que tener "miedo" a los tribunales, sino que hay que acudir para aclarar las cosas.

Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros/ EUROPA PRESS

agencias

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este lunes que "todos" los ciudadanos, con independencia de si han sido presidentes o no de una comunidad autónoma, son iguales ante la ley. 

Iñigo Méndez de Vigo ha recalcado que no hay que tener "miedo" a los tribunales y, si así lo solicitan, comparecer ante ellos "solos o acompañados".

De esta forma se ha pronunciado en una entrevista en Onda Cero ante el hecho de que Mas y sus exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau hayan acudido hoy acompañados por miles de personas al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Este lunes se juzga la participación del expresidente Más en la organización de la consulta del 9-N de 2014. 

Juicio contra el expresidente Mas y las Consellas Ortega y Rigau por el 9N/ EFE

Juicio contra el expresidente Mas y las Consellas Ortega y Rigau por el 9N /EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha querido recordar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. "Todos los ciudadanos en España, todos, con independencia de si han sido presidentes de una comunidad o no, son iguales ante la ley y cuando un tribunal les llama para declarar tienen que ir, vayan solos o vayan acompañados", ha proclamado.

El portavoz del Gobierno ha subrayado que en España el "garante" del Estado de Derecho son los tribunales. "Y no hay que tener miedo a los tribunales, al revés, todo lo contrario, hay que ir a los tribunales para aclarar las cosas", ha afirmado.

Rivera pide no entrar al trapo del victimismo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado hoy a la serenidad y a no entrar al trapo del victimismo nacionalista y su "épica barata de laboratorio" y ha pedido que no se ceda a la presión de los separatistas, que sólo buscan tapar con una "gran cortina de humo" al "partido del 3 por ciento. 

En una entrevista a TVE Rivera ha advertido que detrás del "victimismo" soberanista se esconde una "gran cortina de humo" para tapar al "partido de las mordidas" y que tiene a "más de media cúpula imputada" con su fundador a la cabeza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias