Público
Público

El Gobierno saca pecho: "Hemos investigado a uno de los nuestros"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, defiende la actuación "limpia y transparente" en el caso Rato, "un personaje muy importante para el PP".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. EFE

EFE

MADRID. -El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha defendido que el Gobierno está actuando con "limpieza" y "transparencia absoluta" en el caso de Rodrigo Rato, y ha asegurado que ni siquiera ha "dudado cuando había que investigar" al que se ha referido como "uno de los nuestros".

Margallo ha hecho estas declaraciones al tiempo que Rato comenzaba a declarar ante el juez que le ha imputado por fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares.

Tras recordar que el exvicepresidente del Gobierno es un "personaje muy importante para el PP", el ministro le ha puesto como ejemplo de que "todos somos iguales ante la ley".

A su juicio, el problema de la corrupción es que "funcionen los mecanismos para detectarla" y "castigar a los corruptos" y "lo que está demostrando este Gobierno es que aquí todos somos iguales ante la ley, y que cuando se detecta un fraude, delito o malversación se persigue sea quien sea y se ponen todos los mecanismos para impedir que eso vuelva a ocurrir". En esa línea, ha aseverado que en el caso de Rato "ni hay impunidad ni imprevisión"


En la misma línea se ha pronunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha asegurado que la declaración de Rato ante el juez es el "ejemplo más paradigmático" de que la ley es igual para todos. Fernández-Díaz ha aprovechado la coyuntura para disparar contra el president en funciones de Catalunya, Artur Mas, imputado por la consulta del 9-N, y ha lamentado que no todos tienen la misma concepción de lo que es la ley.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias