Público
Público

Gobierno y agentes sociales siguen sin concretar la ayuda a parados sin ingresos

EUROPA PRESS

Gobierno y agentes sociales han definido las características del programa de activación para parados de larga duración sin ingresos con cargas familiares, que se acompañará de una ayuda económica de seis meses de duración —no se especifica la cuantía—, compatible con un empleo por cuenta ajena.

Así consta en el comunicado conjunto que han elaborado las partes tras reunirse durante cerca de una hora y media en el Palacio de la Moncloa para analizar los avances realizados en los compromisos que adquirieron en el acuerdo del pasado 29 de julio y acercar posturas en torno a la nueva ayuda para parados de larga duración.

El encuentro ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que acompañaba la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y en él han estado presentes los máximos dirigentes de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente.

El programa se activará para parados de larga duración, sin ingresos y con cargas familiaresSegún explican en el comunicado, el programa de activación para parados de larga duración tiene como objetivo la inserción en el mercado laboral de este colectivo a través de un tratamiento 'intensivo' de servicios de empleo, ajustado a las dificultades de su colocación.

Los beneficiarios de este programa recibirán un tratamiento personalizado y servicios de empleo adaptados a su perfil profesional, con un itinerario 'individual' destinado a su reinserción, 'que será objeto de seguimiento permanente'.

Los parados que se acojan a este programa deberán acreditar 'de forma regular' su búsqueda activa de empleo, así como participar en las acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo. Gobierno, sindicatos y empresarios precisan que los detalles de este programa serán presentados una vez haya sido acordado con las comunidades autónomas, pues éstas serán 'protagonistas' en su desarrollo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias