Público
Público

La policía localiza a 25 inmigrantes escondidos en las atracciones de la feria de Melilla

Las aglomeraciones para disfrutar de la última noche de fiestas causaron cierres momentáneos en la frontera

EFE

Veinticinco personas han sido localizadas cuando intentaban salir de Melilla de forma ilegal durante la jornada de hoy, día de desmontaje de las atracciones de las fiestas de la ciudad autónoma. Ocho de ellos han sido descubiertos cuando trataban de ocultarse en alguno de los camiones o plataformas de los feriantes.

Por su parte, los diecisiete restantes, entre ellos un menor, han sido localizados en las inmediaciones de las instalaciones portuarias por parte de agentes de la Guardia Civil, a quienes competen los registros de los vehículos que pretenden embarcar rumbo a la península.

El amplio dispositivo policial desplegado para vigilar el día después de los festejos patronales de Melilla ha sido bautizado como “Operación Feriante 2007”. En este despliegue se han utilizado 'aparatos de alta tecnología” como el denominado 'Microsearch', sistema que detecta los latidos cardiacos.

 Las aglomeraciones obligaron a cerrar la frontera

La última noche de Feria motivó la aglomeración de 1.200 personas que querían cruzar la frontera entre Marruecos y Melilla. En el principal puesto fronterizo, el de Beni Enzar, se produjeron incidentes cuando un grupo de “sin papeles” a los que se cerraba el paso lanzaron piedras sobre la Policía.

Según la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, estas circunstancias obligaron a cerrar el paso durante unas horas y a pedir ayuda a la Policía marroquí, que acudió con 'numerosos efectivos' y puso fin al incidente.
A última hora de la noche se reanudó el control de personas y se abrieron incluso dos carriles suplementarios que permitieron que, de las 1.200 personas que pretendían cruzar el puesto fronterizo, al menos mil pudieran finalmente hacerlo por poseer la documentación para ello.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias