Público
Público

Italia manda a casa a Turquía en su primer match ball

El primer partido decisivo de la segunda fase se ha decantado del lado transalpino por 84-75

Público

La selección italiana ha superado el primer 'match ball' que se le presentaba en el Eurobasket ante Turquía al derrotarla por 84-75 tras una prórroga y convertir al combinado otomano en la primera eliminada de la segunda fase del Eurobasket 2007.

Ha sido un partido de parciales. Los de Bogdan Tanjevic abrieron el carrusel en el primer cuarto, que dominaron ampliamente ante un errático rival y donde Hidayet Turkoglu empezó a labrar su gran partido (34 puntos), en el que se encargó de tomar la responsabilidad.

Los de Carlo Recalcati salieron despistados a la cancha pese a lo que se jugaban en el envite. El técnico había advertido que necesitaba a Marco Belinelli, pero ni éste ni Andrea Bargnani ofrecían su mejor cara. Así, los turcos, con el trío Turkoglu-Okur-Eker a buen nivel, se marcharon en los primeros diez minutos (15-29).

Reacción italiana en la segunda parte

Sin embargo, si hay un rival con el que nunca hay que despistarse, ése es Italia. La subcampeona olímpica en Atenas supo rentabilizar los errores de Turquía para ir recortando paulatinamente en electrónico. Se llegó a situar a cinco en el segundo periodo (30-35), pero dio su mejor medida tras la reanudación.

Gigli y, por fin, Belinelli, impulsaron a la 'azzurra' en un contundente de 14-0 en el tercer parcial que dio la vuelta al encuentro (58-51), aunque el combinado turco supo mantenerse en pie y con la cabeza fría. Así, respondió, de la mano de Turkoglu, con un parcial de 0-10, que le puso nuevamente por delante (59-64) en el inicio del cuarto periodo.

Italia tampoco se descompuso y todo entró ajustado en el minuto final (68-68). El turco de los Magic y Bulleri no fallaron desde la línea de los tiros libres y el triple de Kutluay no entró por lo que tuvo que ser la prórroga la que dictase sentencia.

Ahí, Turquía no supo mantener la calma y emergió Bargnani para mantener vivo el sueño transalpino, que pasará por no fallar ante Alemania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?