Público
Público

Un asesino en serie que mató a 49 personas se niega a declarar ante el juez

Moscú, 14 sep (EFE).- El asesino en serie conocido como el "Maníaco del Martillo", Alexandr Pichushkin, acusado de matar a al menos 49 personas, se negó hoy a declarar ante el juez en la segunda jornada del juicio que se celebra en un tribunal de Moscú

Agencia EFE

Moscú, 14 sep (EFE).- El asesino en serie conocido como el "Maníaco del Martillo", Alexandr Pichushkin, acusado de matar a al menos 49 personas, se negó hoy a declarar ante el juez en la segunda jornada del juicio que se celebra en un tribunal de Moscú.

"Quiero decir lo siguiente: aún no se han resuelto algunas cuestiones relacionadas con mi carácter y por ello hoy no voy a decir si soy o no culpable, y tampoco haré ninguna declaración", dijo Pichushkin, citado por la agencia Interfax.

Con anterioridad, su abogado, Pavel Ivánnikov, había subrayado que el acusado se reconocía culpable de sus crímenes cometidos entre 1992 y su detención a mediados de 2006.

"Pichushkin reconoce todo lo que ha dicho la acusación. La cuestión es otra, las razones por las que cometió los asesinatos. ¿Hubo crueldad en sus actos? Posiblemente la hubo", apuntó.

El letrado insistió en la necesidad de "aclarar las causas y las consecuencias de las acciones" del acusado.

El Fiscal de Moscú, Yuri Siomin, acusa a Pichushkin de "cometer una serie de asesinatos, en concreto 49, y tres intentos de asesinato".

"Un total de 46 hombres fueron asesinados, dos quedaron con vida (...), y también mató a tres mujeres e intentó asesinar a una cuarta", añadió.

El acusado cometió todos sus asesinatos en el mismo lugar, el parque de Bitsa, en el distrito sur de Moscú, y siempre con un martillo.

No obstante, el maníaco insiste en que mató a 61 personas, aunque esto no ha podido ser confirmado por la Fiscalía.

Si se confirmaran esos doce asesinatos, Pischushkin superaría al asesino en serie más famoso de la historia de Rusia, Andréi Chikatilo, más conocido como el "destripador de Rostov", quien asesinó a 52 niños y mujeres jóvenes, a los que violaba, mutilaba y se comía partes de sus cuerpos.

Más de un centenar de testigos y familiares de las víctimas se han mostrado dispuestos a prestar testimonio.

Pichushkin cometió su primer asesinato en 1992, cuando mató a un compañero de colegio, al que empujó por una ventana, y el último, en junio del pasado año, cuando acabó con la vida de una conocida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias