Público
Público

Rescatan a 50 millas de Almería los cadáveres de dos varones de raza blanca

Los dos cadáveres rescatados hoy a unas 50 millas de Almería corresponden a dos varones de raza blanca que por el momento no han sido identificados al tener la cara 'totalmente desfigurada', según informó el patr&o

Agencia EFE

Los dos cadáveres rescatados hoy a unas 50 millas de Almería corresponden a dos varones de raza blanca que por el momento no han sido identificados al tener la cara 'totalmente desfigurada', según informó el patrón de la embarcación de Salvamento Marítimo que efectuó el rescate de los cuerpos.

En declaraciones a los periodistas tras atracar en el puerto de la capital sobre las 17.00 horas, explicó que el rescate de sendos varones, sobre los que no descartó que provengan del Magreb, arrancó sobre las 12.10 horas, momento en el que la tripulación del buque mercante 'Kate Falster' avistó uno de los cadáveres flotando en alta mar.

A la zona del avistamiento se trasladó un helicóptero de Salvamento Marítimo, que localizó el segundo cuerpo tras perderlo de vista la tripulación del buque, y la embarcación 'Salvamar Denébola', que rescató sendos cadáveres entre las 14.30 y las 15.00 horas, en una operación que transcurrió sin dificultades dado el buen estado de la mar.

Una vez en el puerto de Almería, la comisión judicial se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal minutos después de las 17.30 horas.

Los miembros de la comisión judicial, que no avanzaron ninguna hipótesis sobre lo ocurrido, procederán en las próximas horas a practicar la autopsia a sendos cuerpos.

El mal estado en el que éstos se encuentran, pues según apuntó el portavoz de Salvamento Marítimo llevaban bastante tiempo en la mar, dificultará las labores de identificación de los cadáveres.

No obstante, las fuentes señalaron que uno de los cuerpos portaba una alianza, objeto que podría contribuir a su identificación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias