Publicado: 23.01.2014 17:36 |Actualizado: 23.01.2014 17:36

Fernández Díaz dice que Santa Teresa está siendo "intercesora" para España en "tiempos recios"

El ministro del Interior  ha presentado el proyecto 'Huellas de Santa Teresa', que apadrina y que recorre el legado de la religiosa por 17 ciudades españolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior se ha mostrado este jueves convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida.

Jorge Fernández Díaz se ha pronunciado así durante el acto de presentación de Huellas de Santa Teresa en FITUR, un proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de la mística a través de un recorrido por las 17 ciudades, en cuatro comunidades autónomas, en las que estableció las fundaciones de las Carmelitas Descalzas.

"Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando", ha dicho el ministro después de recordar el importante papel que ha jugado Santa Teresa en la historia de la Iglesia católica.

Fernández Díaz ha recurrido también a Santa Teresa de Jesús para augurar el éxito de este proyecto cultural y turístico. "Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito", ha dicho ante una amplia representación de las comunidades implicadas en la labor y los alcaldes de las 17 ciudades.

El ministro ha celebrado que este trabajo haya unido a políticos de todo color político "por encima de diferencias políticas, ideológicas o geográficas", ya que "la huella de Santa Teresa es demasiado profunda como para que nos perdamos en minucias". Además, ha anunciado que será uno de los primeros visitantes de la ruta teresiana que comienza en Ávila y discurre a través de Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Salamanca, Beas de Segura, Sevilla, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha coincidido en que este proyecto será ejemplo de coordinación institucional entre diferentes administraciones, que trabajan para lograr que Huellas de Santa Teresa se convierta en el gran evento cultural y turístico de España en 2015. Castilla y León celebrará además el próximo año una edición especial de Las edades del hombre que discurrirá desde Ávila, ciudad natal de Santa Teresa, hasta Alba de Tormes, donde falleció tras llevar su legado religioso por toda España.

También ha destacado la importancia del evento la directora general de Turespaña, Marta Blanco, quien ha añadido que servirá para fomentar la desestacionalización del turismo y aumentar la oferta española, además de ser "catalizador importante para atraer turistas internacionales". Por ello, ha ofrecido al proyecto todos los medios de Turespaña para situar Huellas de Santa Teresa en el mundo, tanto a través de sus iniciativas online y en redes sociales como gracias a su red de oficinas en el exterior.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha sido el encargado de tomar la palabra en representación de los 17 ediles de las ciudades implicadas en el proyecto y ha celebrado este nuevo "camino de peregrinaje, patrimonio, cultura, arte y gastronomía".