Público
Público

IU pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso para que explique la financiación en 'B' del PP

La formación de Cayo Lara vuelve a reclamar una comisión de investigación en el Congreso sobre las cuentas de los partidos políticos.

EUROPA PRESS

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, informó ayer de que hoy registrarán la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones sobre la supuesta existencia de una contabilidad b en el Partido Popular (PP) Además, Centella, que participó ayer en Málaga en la manifestación contra los recortes del Gobierno, volvió a pedir la dimisión de Rajoy después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz 'señale directamente al PP y éste mira hacia otro lado'.

El portavoz de la coalición indicó a los periodistas que este lunes también pondrán sobre la mesa, para que se analice en la junta de portavoces del martes, la 'necesidad de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre financiación de partidos políticos'. 'No es normal que el Parlamento no haya creado una sola comisión de investigación sobre financiación de partidos políticos', apostilló.

Centella ha dicho al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que presentó una propuesta de regeneración democrática, que ésta 'no tiene ninguna credibilidad'. 'El PP no puede hablar de medidas contra la corrupción mientras está en el centro del mayor escándalo de corrupción del Estado español, que es la financiación irregular según el auto del juez que lleva el caso', ha sostenido.

Mientras tanto, los conservadores, en opinión de Centella, 'siguen con la técnica del avestruz'. 'Puede aguantar, pero el caso Bárcenas no van a poder olvidarlo, no van a poder enterrarlo; va a ser recurrente, porque existe esa financiación cada vez más evidente'.

Sobre las palabras del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, de que en el PP 'son gente honrada', el portavoz de la Izquierda Plural ha manifestado que 'no hay nadie que lo ponga en duda', aunque se ha preguntado por qué 'tienen miedo de que se investigue si no tienen nada que tapar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?