Publicado: 15.07.2014 11:15 |Actualizado: 15.07.2014 11:15

Gómez afirma que Sánchez no tiene ataduras con el pasado en lo que respecta a las primarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido reunido esta mañana con el líder de los socialistas en Madrid, Tomás Gómez, dentro de la ronda de contactos con los barones regionales perfilar la ejecutiva federal. A mediodía, Sánchez se verá con el Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Tomás Gómez, tras la reunión en Ferraz, dónde ya estuvo la noche del pasado domingo para sumarse a la celebración por el triunfo de Sánchez y subrayar que había sido su candidato, ha declarado que el secretario general electo del PSOE "no tiene ninguna atadura con el pasado" en lo que respecta al compromiso de celebrar primarias abiertas en noviembre, al tiempo que ha señalado que los socialistas le han dado mayoritariamente su apoyo para que lidere el PSOE y, por lo tanto, su confianza para que organice los tiempos . Gómez se ha manifestado en este sentido en declaraciones a los medios un día después del recibimiento en Ferraz de Susana Díaz y Javier Fernández, presidentes autonómicos de Andalucía y Asturias respectivamente, por parte que el ganador de la votación celebrada el pasado domingo para elegir al nuevo secretario general.

Gómez: "Sánchez no tiene ninguna atadura con el pasado"

"Madrid es partidaria de apoyar al secretario general in pectore del partido", ha dicho Gómez preguntado por si es partidario de celebrar las primarias en noviembre. "Aquí se toman las decisiones en los órganos del partido", ha agregado, antes de señalar que "hay que contar con la opinión de las personas que se van a presentar a las elecciones municipales y autonómicas". "Yo estoy absolutamente de acuerdo con la posición del secretario general", ha aseverado el líder de los socialistas madrileños, quien ha recalcado que la elección de Sánchez abre "un tiempo nuevo", por lo que el secretario general "no tiene ninguna atadura con el pasado, representa precisamente eso, la no atadura con el pasado". También ha declarado que "ningún calendario del pasado debe vincular al futuro porque Pedro Sánchez representa un nuevo tiempo y no debemos atarle a las decisiones del pasado". A su juicio, esa es una de las cosas que pedían los ciudadanos y los militantes socialistas, que han dado mayoritariamente su voto a Sánchez para que lidere el PSOE. "Vamos a confiar en él" y "vamos a dejarle que organice los tiempos", ha apostillado Gómez.

Por otro lado, el secretario general del PSM ha dicho que durante la reunión, que ha durado algo menos de una hora, no se ha hablado de primarias municipales ni regionales. "Estamos en tiempo de ir viendo el tema de los territorios pero no con carácter interno", ha argumentado, al tiempo que ha indicado que han estado hablando de que "Madrid y Valencia son dos territorios clave", porque "se pueden recuperar los gobiernos".

Pedro Sánchez, y Patxi López, han mantenido tambíen un contacto telefónico dentro de la ronda iniciada por el futuro líder socialista con los dirigentes territoriales, en el que han abordado la nueva situación que se abre en el partido y han acordado mantener una próxima reunión. En relación a la posibilidad de que Patxi López sea uno de los nombres de la nueva Ejecutiva del PSOE, dando el salto a la política en Madrid, fuentes de la formación en Euskadi han señalado que, en estos momentos, eso es hablar de "supuestos" y "deducciones", porque ahora mismo "no hay nada".