Publicado: 22.12.2015 16:53 |Actualizado: 22.12.2015 16:53

El comisionista del PP no ha decidido si recogerá su acta de diputado

Gómez de la Serna recuerda que no existen acciones judiciales abiertas contra él y que no está imputado por causa alguna, y defiende su actividad como "lícita y legal".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Pedro Gómez de la Serna. EFE

Pedro Gómez de la Serna fue elegido diputado en las elecciones generales de este domingo pese a la polémica por el cobro de comisiones. EFE

SEGOVIA.- El 'popular' Pedro Gómez de la Serna, quien fue elegido diputado en las elecciones generales de este domingo pese a la polémica por el cobro de comisiones, no ha decidido todavía si recogerá su acta.

Gómez de la Serna ha recordado que no existen acciones judiciales abiertas contra él y que no está imputado por causa alguna, al tiempo que ha defendido de nuevo su actividad como "lícita y legal".



El 'popular' ha hecho estas declaraciones a Radio Segovia-Cadena SER, a la que ha asegurado que no se encuentra en paradero desconocido, sino que son muchas las llamadas que tiene al día -entre 200 y 300- y que atiende las de aquellos cuyo número conoce.

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha asegurado no obstante este martes que siguen sin tener noticias de él y ha mostrado de nuevo su confianza en que no recoja su credencial.

"Los segovianos han confiado en el PP, pero el PP no confía en él porque si se hubieran conocido las circunstancias que rodean el asunto no se hubiera incluido en las listas", ha manifestado en declaraciones a los medios.

Vázquez ha explicado que la Junta Electoral Provincial expedirá a partir del lunes las credenciales de aquellos que han resultado elegidos diputados y senadores y que las actas quedarán a disposición para ser recogidas.

Gómez de la Serna fue expedientado y apartado de la campaña electoral tras ser acusado por un antiguo colaborador de haber cobrado comisiones durante su etapa como diputado por actuar como 'conseguidor' de contratos en el extranjero para empresas españolas.

Pese a las peticiones de renuncia, entre ellas las del propio PP de Segovia y la cabeza de lista, Beatriz Escudero, Gómez de la Serna finalmente no accedió a la solicitud y se mantuvo en la candidatura -solo él tiene potestad para abandonar una vez aprobadas las listas-. De hecho, desde el primer momento defendió la legalidad de su actividad, que declaró y fue autorizada por el Congreso, y atribuyó la acusación del antiguo colaborador a un chantaje.

El pasado viernes, el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, calificó como "graves y concluyentes" las pruebas contra él y anunció que, si no renunciaba, el partido tomaría decisiones tanto en el seno de la organización como en otros ámbitos fuera de él, puesto que existen informaciones "que trascienden más allá de la responsabilidad política y mediática".

En el cobro de comisiones también estaba implicado Gustavo de Arístegui, quien anunció el domingo pasado que dimitía de su cargo para no perjudicar al Gobierno del PP. El cese se hizo efectivo este sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).