Público
Público

González cerrará Telemadrid si los jueces le tumban el ERE

El presidente de la Comunidad de Madrid ha comunicado su "decisión" tras ser recurrido por los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo aprobado por la radio-televisión pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aunque no fuera'su intención', el presidente madrileño ha informado hoy de la 'decisión' de que Telemadrid se cerrará si la justicia resuelve rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el ente público y recurrido por las organizaciones sindicales. Ignacio González ha puesto entre la espada y la pared, una vez más, tanto a los trabajadores de la empresa (1.200 que quedarían en 3oo tras el ERE) como a quienes los representan.

O los 300 o ninguno, ha venido a decir el jefe del Ejecutivo madrileño tras repetir con insistencia un mantra que se ha ignorado desde que existe esta televisión autonómica gestionada por la Comunidad, el 2 de mayo de 1989: 'El déficit de explotación es de 100 millones' y la plantilla, insostenible, sobre todo, 'con unos ingresos de 15 millones y unos costes de 160'. González ha incidido también en que en las circunstancias actuales no hay necesidad de Telemadrid por la cantidad de medios privados que cubren las demandas sociales.

Todos los argumentos del presidente autonómico han sido rechazados en numerosas ocasiones por los trabajadores y sus representantes, incluso en la calle. La mayoría de la plantilla culpa al derroche que ha hecho la cadena de este 'desastre', al estar más preocupada por 'servir de voz de su amo' (el PP de Madrid) que por buscar audiencias y rentabilidad con una buena programación y sin profesionales cuyo mejor aval era su afinidad a Esperanza Aguirre.