Publicado: 27.05.2014 20:19 |Actualizado: 27.05.2014 20:19

González dice que la revolución bolivariana está "de moda"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente del Gobierno Felipe González ha ironizado hoy sobre el éxito electoral de Podemos en las elecciones europeas, al afirmar que la revolución bolivariana "se está poniendo de moda en España".

González ha hecho esta apostilla durante su intervención en una mesa redonda celebrada en el acto conmemorativo del XV aniversario de la Fundación Euroamérica, en presencia del Príncipe de Asturias y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Al reflexionar sobre las relaciones entre la UE y América Latina y analizar la situación en Europa, ha hecho hincapié en las conclusiones más inmediatas de los comicios europeos; "el domingo está muy cerca", ha advertido.

"Los ciudadanos europeos clamorosamente han dicho que la política que se ha llevado de lucha contra la crisis no les gusta, incluso los que han votado a los grandes partidos", ha aseverado González.

A renglón seguido se ha preguntado por qué esta política no les gusta, para concluir que "porque ha sido equivocada, sencillamente", respecto al papel jugado por EEUU en la crisis económica mundial. En su opinión, la "obsesión" de este país no ha sido la deuda o el déficit, sino el crecimiento y el empleo, y promover políticas activas para mejorar la economía en un ciclo económico negativo. Y es aquí donde ha aclarado que no estaba comparando Europa "con la revolución bolivariana, que además se está poniendo de moda en España", sino con los EEUU.

"Nos hemos equivocado, y una de las cosas que haríamos bien es decir: esto hay que corregirlo", ha admitido, antes de reconocer que coincide con la canciller alemana, Angela Merkel, cuando afirma que el populismo y la demagogia se combaten creciendo. "Y yo añadiría, creando empleo", ha agregado. Y respecto al auge de los movimientos sociales en Europa, ha afirmado que son "difíciles de interpretar" aunque sólo sea porque sus propios protagonistas sólo saben "que lo que hay no les gusta".

González ha participado en una mesa redonda sobre Las relaciones UE-América Latina: evolución en los últimos quince años, junto a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el eurodiputado Ignacio Salafranca.


http://www.quoners.com/debate/crees-que-el-psoe-es-el-rehen-de-felipe-gonzalez