Publicado: 23.09.2015 21:40 |Actualizado: 23.09.2015 21:40

González: “¿Con quién negociará Mas la ruptura? ¿Con Andorra?”

El expresidente hace un discurso durísimo contra los independentistas y un llamamiento al voto de los catalanes que no quieran volver a pedir como en 1974: “Libertad, amnistía y Estatuto de Autonomía”

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 8
Comentarios:
El expresidente del Gobierno Felipe González y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez .- Andreu Dalmau EFE)

El expresidente del Gobierno Felipe González y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez .- Andreu Dalmau EFE)

Le pusieron varias veces la luz roja para que se bajara del escenario e, incluso, se quejó de que le estaban poniendo los ojos rojos, pero Felipe González habló casi cuarenta minutos e hizo un discurso durísimo contra los independentistas y un llamamiento al voto desesperado, que pidió hasta “por favor”.

Fue en un mitin en Hospitalet en el que el ex presidente era estrella invitada. Y cumplió con creces las expectativas dando un discurso en intentó desmontar todos los argumentos del frente independentista.




Pero González, sobre todo, se centró en Artur Mas. Dijo que es un gobernante que “su fracaso político lo paga con un conflicto con España” y se preguntó a continuación: “¿Quién pudiendo ser grande quiere ser pequeño? ¿Quién pudiendo abrir horizontes puede querer cerrarlos?”.

Por ello, instó a Mas a que diga con quién va a negociar en Europa la ruptura o la supuesta independencia de Catalunya, “Porque debe tener algún interlocutor, que lo explique, ¿Con Andorra?”, dijo, y logró la mayor ovación en el acto.

González indico que no cree que exista una cosa que se llame España sin Catalunya, y avisó de que los catalanes no pueden volver a 1974 pidiendo en manifestaciones, “libertad, amnistía y Estatuto de Autonomía”.

El ex presidente indicó que frente al “liquidacionismo y los retrógados” siempre queda una opción que es el reformismo, y recordó que es lo que propone su partido.
or todo ello, pidió un llamamiento al voto para frenar el independentismo, “salgan a votar sin rencor, sin cortes de mangas, sin excluir a nadie. Convivamos juntos respetando las ideas”, afirmó.

“¿Quién pudiendo ser grande quiere ser pequeño? ¿Quién pudiendo abrir horizontes puede querer cerrarlos?”.

Tras González, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hizo un discurso parecido en su contenido, pero en su papel de candidato arremetiendo más contra el líder del PP y sus confusas declaraciones sobre la nacionalidad española. A este respecto, Sánchez se preguntó: ¿Cómo va a defender Rajoy la Constitución sino se la sabe?”.
Sánchez indicó que el problema de Catalunya no es España, ni el de España es Catalunya, “el problema está en sus malos gobernantes” y abogó por recuperar los derechos que ambos gobiernos han quitado a los ciudadanos.

Cerró el acto Miquel Iceta quien volvió a arremeter contra Mas, a quien acusó de ser el único presidente incapaz de mejorar la financiación de Catalunya. Pero, sobre todo, indicó que es un presidente que “no quiere entendimientos, ni soluciones, sólo acumular agravios para tener excusas para el enfrentamiento”, afirmó.