Público
Público

González Pons: "Por mucho que eleve el tono, Picardo es un personaje muy poco importante"

El dirigente del PP desprecia a Picardo y asegura que Gibralta 'es lo que es, una ciudad de frontera, un paraíso fiscal y el reino del juego online'

EUROPA PRESS

Las respuestas de miembros del Gobierno y del PP a las declaraciones de Fabian Picardo ante la ONU no se han hecho esperar. El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha restado este jueves importancia a las acusaciones del ministro principal de Gibraltar porque le considera 'un personaje poco importante y por mucho que suba el nivel de sus palabras eso no sube la importancia'.

En declaraciones a RNE, el dirigente del PP ha atribuido las palabras de Picardo a que a éste le interesa volver a poner el contencioso en primer plano 'para que se siga hablando de él'. Por eso, cree que el Gobierno responderá a sus acusaciones, pero ponderando 'la respuesta que merecen las palabras de Picardo y la importancia que hay que darle al propio personaje'. A su juicio, el ministro principal de Gibraltar tiene poca credibilidad en cualquier afirmación contra España y ha recalcado que la colonia británica 'es lo que es, una ciudad de frontera, un paraíso fiscal y el reino del juego online'.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró en los Desayunos de TVE que España va a tomar 'todas las medidas que hagan falta para que en Gibraltar las actividades que se realicen sean conforme a derecho'.

Morenés ha subrayado que 'Gibraltar tiene que estar sometido a las leyes que le afecten interna e internacionalmente' y que España 'no va a ser en ningún momento cómplice de nada que sea irregular y que afecte a Gibraltar y, en consecuencia, a España y a Europa'. El titular de Defensa también cree que Picardo ha decidido elevar el tono como 'táctica' para tener presencia en los medios, en el ámbito del Peñón y en Reino Unido.

'Es una manera de hacer las cosas que no es sólo del señor Picardo, la conocemos muy bien en otros ámbitos', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias