Público
Público

Convención Nacional PP González Pons, a las bases : "No os afiliéis a Vox porque Rita Barberá no lo haría"

Durante la Convención Nacional del Partido Popular, el eurodiputado conservador llamó a la fidelidad al partido. Pons hizo así una alusión directa al conjunto de Abascal.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. / EFE

marta monforte jaén

Vox ha vuelto a la agenda del PP, esta vez mediante una alusión directa de la mano de uno de sus miembros, Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, que ha pedido tanto a las bases del partido que no lo abandonen para irse a la formación de extrema derecha, y lo ha hecho a escasos metros de Pablo Casado y Jose María Aznar, recien llegado al auditorio. 

"Si sois, como yo, del PP de Fraga, de Aznar, de Rajoy y de Casado, no os afiliéis a Vox. Ni Loyola de Palacio ni Rita Barberá lo habrían hecho, os lo puedo decir yo, que tengo la fortuna de haberlas conocido y haberlas querido de verdad", ha asegurado el eurodiputado valenciano.

González Pons ha lanzado este mensaje tras la provocadora intervención de la primera jornada, en la que el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, aseguró que
mucha gente está enfadada con esta formación en Catalunya y fuera de ella, y, frente a Casado y Rajoy, afirmó:"Me piden que os diga que os afiliéis a Vox y que los que no lo hagáis, elijáis buenos compañeros de viaje".

"Así como no tiene sentido Europa sin España, no tiene sentido una democracia española que no sea europeísta", ha añadido. La defensa de la Unión Europea y sus valores es una de las principales diferencias que el PP tiene con el partido de Santiago Abascal, que se muestra mucho más crítico con el organismo. 

"Si en el próximo Parlamento Europeo los antieuropeos logran una mayoría de bloqueo el sueño europeo de un continente en paz puede ser no el primer objetivo, sino uno secundario", ha afirmado González Pons. Las formaciones euroescépticas avanzan en las encuestas, y en Bruselas se muestran preocupados con su avance, que puede significar el principio del fin para las instituciones europeas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias