Público
Público

González y Zapatero acudirán al congreso del PSOE que ratificará a Sánchez como nuevo líder

EFE

2014-07-25

Los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero son algunos de los dos mil invitados que han confirmado su asistencia al congreso federal extraordinario del PSOE de este fin de semana, que ratificará a Pedro Sánchez como nuevo secretario general. Según han informado hoy fuentes socialistas, más de tres mil personas, entre delegados, cargos del partido, invitados nacionales e internacionales, observadores, medios de comunicación y equipos encargados de toda la infraestructura técnica y organizativa se darán cita en este cónclave.

'Cambiando el PSOE, cambiando España' es el lema de un congreso con el que el PSOE quiere abrir 'un tiempo nuevo', tal y como ha dicho Sánchez en varias ocasiones desde que ganó la consulta a las bases del pasado día 13.

En un momento en el que los ciudadanos reclaman más democracia, participación y apertura en la política y en los partidos, según dijo ayer el secretario de Organización, Óscar López, el PSOE ha 'tomado nota' de ese 'clamor' y ha elegido a su nuevo secretario general con el voto de las bases, en un proceso 'ejemplar' que ha contado con la participación de 130.000 militantes.

Al congreso federal asistirán 1.036 delegados en representación de todas las federaciones regionales o de nacionalidad del partido, incluidas las de Europa y América. Las cuatro federaciones que más delegados aportan son Andalucía (241), Cataluña (106), Comunidad Valenciana (90) y Madrid (83), y también estarán representadas las Juventudes Socialistas de España (21), la corriente Izquierda Socialista (15) y las organizaciones sectoriales del PSOE (17).


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-psoe-corre-el-riesgo-de-fragmentarse-regionalmente

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias