Público
Público

El Govern Balear nombra asesor
de Salud a un joven de 20 años

Jordan Thomas Llamas, sin experiencia, cobrará más de 40.000 euros brutos al año. Fue número tres de la lista electoral socialista por Santanyí, encabezada por el actual director general del Servei de Salut, pareja de la nueva consellera del ramo

Jordan Thomas Llamas junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.- TWITTER DE @jordanth1

PÚBLICO

MADRID.- El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publicó el sábado el nombre del nuevo asesor de la Consellería de Salud del Govern de Balears. Jordan Thomas Llamas, quien según su cuenta de Facebook tiene 20 años, ya forma parte del personal eventual de la Consellería por un sueldo bruto anual de que supera los 40.000 euros, según las tablas de salarios que recoge el BOIB de otras legislaturas. Un nombramiento que ha llamado la atención de la prensa local por su ausencia de experiencia acreditada en un cargo similar, más allá de haber sido representante de los alumnos en el Consejo Escolar del Estado.

Thomas ocupaba el tercer puesto en la lista electoral del PSIB-PSOE de la localidad de Santanyí el pasado 24 de marzo, según informa el Diario de Ibiza. Dicha candidatura estaba encabezada por el actual director general del Servei de Salut, Julio Miguel Fuster, pareja de Patricia Gómez, actual consellera de Salud.

El joven, ha dicho la Conselleria al diario local, elaborará propuestas parlamentarias y asesorará como experto en campañas de prevención online para jóvenes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias