Público
Público

Griñán explica en el Parlamento andaluz su versión de los ERE

El presidente de la Junta comparece a petición propia para "disipar muchas mentiras e insidias". El PP critica que se le niegue el turno de réplica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comparece este miércoles en el Parlamento de Andalucía para dar explicaciones por el caso de los ERE irregulares después de las detenciones decretadas por la juez Alaya en los últimos días.

La comparecencia se produce a petición propia y está prevista para la tarde de este miércoles.

El presidente andaluz tendrá dos turnos de intervención, mientras que la oposición contará con uno y no tendrá réplica, en base al reglamento del Parlamento, lo que ha suscitado la polémica y las críticas del PP de Andalucía, que acusa a Griñan de no querer que se profundice en el asunto.

Los conservadores han denunciado que es la primera vez en los últimos veinte años que una comparecencia extraordinaria de un presidente andaluz se hace sin turno de réplica, ya que anteriormente se hizo con doble turno en otra de Griñán de cierre de legislatura y en la de su antecesor, Manuel Chaves, sobre la reforma del Estatuto.

Griñán dijo que afrontaba su comparecencia para dar explicaciones sobre los ERE fraudulentos con el ánimo de 'esclarecer los hechos y disipar muchas mentiras e insidias'.