Público
Público

Griñán: "No podemos reinventar las cosas todos los días en el PSOE"

El presidente de la Junta de Andalucía apuesta por "profundizar la democracia interna" del partido, pero también destaca que "tan mal no ha funcionado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PSOE federal y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha pedido este domingo en Baena (Córdoba), durante un acto de su partido de apoyo al municipalismo en Andalucía, que no se reinventen 'las cosas todos los días' en el PSOE, aunque también ha reconocido que hay que 'profundizar en la democracia interna' de su formación.

Durante su intervención, Griñán ha recordado que los militantes del PSOE forman 'una familia muy numerosa y muy antigua, de muchos años atrás', contando con 'un modelo de compartir las cosas que nos ha traído hasta aquí', destacando en este punto el también presidente de la Junta de Andalucía, que, 'de 35 años que llevamos de democracia, durante 22 ha gobernado el PSOE'.

Esto significa, según ha argumentado el líder de los socialistas andaluces, que 'tan mal no lo hemos hecho, tan mal no ha funcionado este partido y tan malo no es el modelo de este partido'. Sin embargo, Griñán ha reconocido que 'hay que mejorarlo, sin duda'.

También ha subrayado que, igualmente, en el PSOE 'hay que profundizar en la democracia interna', pero que eso no puede llevar a que 'reinventemos las cosas todos los días'. Por eso, Griñán ha pedido a sus compañeros de partido que confíen en su formación y en su 'capacidad de adaptación' y, para eso, hay que dar 'la palabra' a los alcaldes y ediles socialistas, porque ellos 'saben de verdad lo que es la democracia directa, lo que es el diálogo político y personal, lo que es el diálogo de todos los días'.