Público
Público

Griñán: "Rajoy busca poner orden en sus filas"

El presidente andaluz defiende un objetivo de 'déficit a la carta' aunque dice que las reglas tienen que ser iguales para todos

EFE

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó este lunes que la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para hablar del objetivo de déficit de las autonomías responde a 'la necesidad de poner orden en sus filas'.

Griñán, que asistió en Málaga a un acto conmemorativo del 40 aniversario de la presencia en Fujitsu en España, manifestó a los periodistas que entiende que la reunión no afecta a 'lo institucional' porque a ella no han sido convocadas las autonomías que no gobierna el PP.

Por ello, dijo que la reunión tiene como finalidad 'buscar criterios uniformes dentro del PP'.

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno apruebe un déficit 'a la carta', Griñán defendió que 'las reglas tienen que ser iguales para todos', si bien precisó que 'no tiene por qué ser el mismo objetivo de déficit' para todas las comunidades.

Según el presidente andaluz, se pueden tener en cuenta variables como el endeudamiento, población e historia de cada una de las comunidades, pero siempre que la consecuencia sea 'una fórmula que se aplique a todas por igual'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias