Público
Público

Gritos de "¡No son refugiados,
son invasores!" en la marcha
de la extrema derecha en Barcelona

Más de 100 personas han seguido la manifestación ultra para celebrar el 12-O. Algunos manifestantes han quemado banderas independentistas. Otras 5.000 personas han llenado la plaza Catalunya convocadas por D'Espanya i Catalans. 

Manifestación de la extrema derecha en Barcelona con motivo del 12 de octubre./ EP

EUROPA PRESS

BARCELONA.- Más de un centenar de personas han participado este miércoles en la manifestación convocada en Barcelona por organizaciones de extrema derecha para celebrar el 12 de Octubre, día de la Hispanidad, y reivindicar los valores nacionales y la unidad de España.

Los manifestantes han entonado cánticos para prohibir la entrada de refugiados sirios y en la defensa del cristianismo con consignas como "¡Refugiados no bienvenidos!" o "¡No son refugiados, son invasores!".

Varios manifestantes queman banderas independentistas en la marcha de la ultraderecha en Barcelona./ EP

La marcha, que ha empezado en el Paral·lel y ha terminado en la plaza Sant Jordi de Montjuïc, ha contado con dos cabeceras que han coreado durante todo el recorrido los participantes: "Siempre Unionistas", "Yo soy español nada más" e "Ilegalización de partidos independentistas".

Participantes de la concentración han quemado varias banderas independentistas catalanas y han lanzado petardos.

Por otra parte, unas 5.000 personas han llenado la plaza de Catalunya en Barcelona convocadas por la entidad D'Espanya i Catalans para celebrar el día de la Hispanidad, según cifras de la Guardia Urbana.

D'Espanya i Catalans ha asegurado que apoyará todas las acciones que puedan emprender el Gobierno central, las Cortes y la justicia para impedir que los independentistas logren sus objetivos, incluso "castigos ejemplares". Lo ha afirmado el portavoz de la entidad Javier Mecino, que ha instado a los participantes en el acto a "reconquistar el corazón de los catalanes que se han dejado manipular" por el independentismo. A la marcha ha acudido el líder del PP catalán, Xavier García Albiol.

Santiago Abascal, de VOX, durante la manifestación que la plataforma Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans y otras asociaciones han convocado en el centro de la ciudad bajo el lema 'España en el corazón' con motivo del 12 de octubre./ EFE

Santiago Abascal, de VOX, durante la manifestación que la plataforma Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans y otras asociaciones han convocado en el centro de la ciudad bajo el lema "España en el corazón" con motivo del 12 de octubre./ EFE

Los manifestantes también han reclamado al Govern y a los diputados del Parlament "que respeten el ordenamiento jurídico y pongan fin al ilegal y descabellado proceso secesionista". Así lo recoge el manifiesto que han leído durante el acto, que ha concentrado a miles de personas en el centro de la capital catalana, que ha pedido a los representantes políticos "seguir formando parte de España, un estado miembro de la UE y muy descentralizado, quizás demasiado".

La entidad convocante de la manifestación ha pedido "tender puentes" entre la Generalitat y el Gobierno central para acabar con el proceso independentista. "Los catalanes del siglo XXI siempre hemos sido catalanes de una Catalunya de todos y, por tanto, de una España de todos", han proclamado los encargados de leer el manifiesto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias