Público
Público

Un grupo de ciudadanos recibe a Rus a la salida del juzgado pidiendo a gritos "¡Ilegalizar al Partido Popular!"

Los manifestantes llaman "chorizo" al expresidente de la Diputación de Valencia y le preguntan "¿Dónde está el dinero de los valencianos?" 

Captura de pantalla del vídeo en el que un grupo de ciudadanos indignados increpa a Rus.

PÚBLICO

MADRID.- Un grupo de ciudadanos recibió este jueves al expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a la salida del juzgado al grito de "¡ladrón!", "¡chorizo!" y "¡fuera los corruptos de las instituciones!".  

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, instructor del caso Imelsa, ordenó esta pasada noche la libertad provisional para Rus (con fianza de responsabilidad civil de dos millones de euros) y para tres de sus máximos colaboradores, con lo que los veinticuatro detenidos por la Operación Taula, que investiga una supuesta red de amaño de contratos, eluden por ahora la cárcel.

Un grupo de ciudadanos indignados esperaba a Rus a su salida de la Ciutat de la Justicia de Valencia y ha pedido a gritos "¡ilegalizar al Partido Popular!". "¿Dónde está el dinero de los valencionos? ¡Y los niños estudiando en barracones!", protestaban. 

Poco después, en declaraciones a los periodistas tras salir del juzgado, Rus defendió que en esta investigación "todo es un montaje", que ofrecerá su versión de lo ocurrido cuando se recupere y que "quien mete la mano, hay que cortársela".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias