Público
Público

Dos grupos de jóvenes boicotean a gritos el primer mitin de campaña de Chacón en Madrid

EUROPA PRESS

Dos grupos de jóvenes han tratado de boicotear en sendas ocasiones el mitin que la exministra Carme Chacón ha protagonizado este martes en Moratalaz (Madrid) con motivo de la campaña electoral del PSOE por las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

La primera interrupción se ha producido en el momento en el que Chacón ha tomado la palabra, en el parque Dionisio Ridruejo, donde esperaban escucharla unas 200 personas bajo una carpa, y en el que está acompañada por el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Una veintena de personas, en su mayoría jóvenes, se han acercado hasta el público y han comenzado a proferir gritos contra los desahucios, que dirigían directamente a la que fuera ministra de Vivienda en la primera legislatura socialista. 'Carme Chacón, especulación', coreaban.

Los asistentes al mitin han reaccionado poniéndose en pie y a gritos de 'Ista, ista, ista, Europa socialista', mientras algunas personas trataban de alejar a los manifestantes, que se han marchado sin mostrar mucha resistencia.

Mientras estaban siendo expulsados de la zona, Chacón ha respondido asegurando que se sentía 'muy orgullosa' de la renta básica de emancipación para jóvenes que puso en marcha durante su paso por el Ministerio de Vivienda.

El mitin ha continuado con normalidad hasta que, pocos minutos después, un segundo grupo de jóvenes se ha aproximado hasta la carpa donde tenía lugar el mitin y han comenzado a gritar consignas como 'PSOE y PP, la misma mierda es', con pancartas en las que se podía leer '2013, PSOE y PP rechazan la dación en pago'.

Chacón les ha contestado subrayando que 'esto también es Europa, libertad de expresión y respeto entre los seres humanos'. Los gritos han continuado y algunos de los asistentes se han acercado para intentar persuadir a los jóvenes, que se negaban a marcharse.

En ese momento, se han oído también algunos insultos por parte de los militantes socialistas y se han apreciado algunos momentos de tensión entre ellos y los jóvenes que protestaban, con algún forcejeo que no ha ido a más.

Chacón ha continuado con su intervención, recibiendo aplausos de los asistentes en varias ocasiones, mientras continuaba la protesta, que no se ha disuelto hasta que no ha cedido la palabra al líder de los socialistas madrileños.

Gómez ha arrancado fuertes aplausos de los asistentes cuando se ha declarado 'orgulloso de ser socialista, del PSOE' y, con el público en pie, se ha mostrado 'orgulloso' de los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y de ministros como Chacón.

La exministra ha llegado este mismo martes a Madrid desde Miami, donde ha permanecido dando clases en la universidad este curso. Sus compromisos profesionales le han impedido incorporarse antes a la campaña electora, en la que participará activamente desde hoy. Tras este primer mitin, mañana estará en Sevilla, el jueves en la Comunidad Valenciana y el viernes en Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias