Público
Público

Guardia Civil en Catalunya La Guardia Civil suspende el permiso de traslado de 200 agentes de Catalunya

La AUGC denuncia que el cuerpo de seguridad ha aprobado una comisión de servicio no indemnizable para que el personal de Catalunya que tenía previsto incorporarse a nuevos destinos no puedan iniciar el permiso hasta mediados de octubre.

Agentes de la Guardia Civil en un cuartel. EFE

público

El director general de la Guardia Civil ha aprobado una comisión de servicio no indemnizable para el personal destinado hasta ahora en Catalunya que tenía previsto iniciar el permiso de incorporación hacia sus nuevos destinos fuera de esta comunidad. Esta suspensión se iniciará el 11 de septiembre hasta mediados de octubre y afectará a 200 agentes.

La AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) informa de que la orden se le ha
comunicado a los afectados con sólo cinco días de antelación respecto al inicio del permiso de incorporación a nuevos destinos. De esta forma, la asociación denuncia un absoluto desprecio hacia estos agentes y sus familias y una falta de previsión que afecta a derechos fundamentales y derechos profesionales de todos los que
se encuentran en esa situación. 

Los motivos por los cuales se ha activado esta comisión de servicio se desconocen oficialmente, pero desde AUGC declaran que tiene que ver con el posible referéndum independentista previsto para el 1 de octubre. Esta suposición viene alimentada por le hecho de que los afectados son únicamente el personal destinado en Catalunya.

Los Guardias Civiles afectados aseguran que buena parte de ellos deberán permanecer en Catalunya hasta mediados de octubre cuando ya habían informado a los propietarios de las viviendas de alquiler que dejaban las mismas, algunas de las cuales ya habían sido vaciadas.

En la misma situación se encuentran aquellos agentes que han desalojado ya su pabellón y que ahora se encuentran sin vivienda y que la Administración, única responsable de no avisar con antelación, les obliga a permanecer en la unidad sin pagarles alojamiento. 

Por todo ello, AUGC ha remitido un escrito a la Dirección General de la Guardia Civil en el que pide que se adopten medidas urgentes que solucionen la problemática y se recalifique la comisión de servicio como indemnizable, así como que se adopten las medidas legales oportunas para analizar si la
falta de previsión a la que se ha hecho mención puede merecer algún tipo de reproche jurídico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias