Publicado: 28.10.2014 09:29 |Actualizado: 28.10.2014 09:29

La Guardia Civil concluye los registros e interrogará hoy a los detenidos de la trama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha concluido esta madrugada los registros que tenía previstos en el marco de la operación Púnica contra la corrupción, con los practicados en las localidades madrileñas de Parla y Valdemoro.

Fuentes de la investigación han informado de que los registros han terminado poco antes de las seis de la mañana y de que en ellos se ha incautado abundante documentación en soporte informático y papel que será analizada ahora por la Guardia Civil.

Los detenidos, que han pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos y Las Rozas, serán interrogados hoy por los agentes antes de ser puestos a disposición judicial.

Aunque la Guardia Civil dispone de 72 horas desde el momento de la detención antes de poner a los detenidos a disposición del juez, las fuentes dudan de que se vaya a agotar ese plazo.

En la macrooperación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción, hay medio centenar de personas implicadas, la mayoría de ellas detenidas ayer y el resto imputadas acusadas de formar parte de una trama de corrupción que en los últimos dos años se adjudicó contratos de varios ayuntamientos y comunidades autónomas por importe de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales.


http://www.quoners.es/q/corrupcion-partidos