Público
Público

La Guardia Civil se incauta de 28 ordenadores y 2.800 euros en el operativo contra ETA

El registro del despacho del senador de Bildu Iñaki Goyoaga ha sido suspendido al no poder localizarle en todo el día

EUROPA PRESS

Los agentes de la Guardia Civil que han practicado los registros en la operación contra el frente de cárceles de ETA se han incautado de un total de 28 ordenadores, siete de ellos de sobremesa, 13 teléfonos móviles, 2.800 euros en efectivo y 42 pendrives, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que además se han incautado 12 discos duros, 28 tarjetas SD, dos dispositivos tablet, un router y tres impresoras.

Este es el inventario final realizado por la Guardia Civil tras los registros realizados en las sedes de los abogados de ETA en Bilbao y en Hernani, así como en los domicilios de los ocho detenidos.

Aún falta por registrar el despacho del senador de EH Bildu Iñaki Goyoaga situado en las mismas dependencias en las que se encuentra el despacho de la principal detenida, Arantza Zulueta.

Pese a que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco autorizó a los agentes a practicar el registro, finalmente ha sido suspendido al no poder localizar al senador en todo el día.

Toda esta documentación y soporte informático aprehendido tendrá que ser analizado ahora por los expertos de información de la Guardia Civil y de ello se espera conocer la dinámica interna de la única estructura operativa que ETA mantenía en España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias