Público
Público

La Guardia Civil se presenta en el Teatro Nacional de Catalunya para pedir información sobre el referéndum

Los agentes acuden al TNC por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, ​​que investiga los preparativos del referéndum en el marco de la causa abierta contra el exsenador de ERC Santiago Vidal

Carles Puigdemont, durant l'acte de presentació de la llei del referèndum. / EFE

Europa press | agencias

Agentes de la Guardia Civil han acudido este jueves al Teatro Nacional de Catalunya (TNC) para requerir información sobre el acto que el Gobierno catalán y JxSí celebraron la semana pasada para presentar la ley con la que se convocará el referéndum del 1 de octubre.

Lo ha explicado el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, en un tuit en su cuenta de Twitter: "Última hora!!! Nos acaban de avisar que la Guardia Civil ha ido al TNC a requerir documentación del acto de JxSí. Delirante! #SOSdemocracia".

En ese acto intervinieron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, entre otros, y buscaron convencer a la ciudadanía de que el referéndum del 1-O tiene las garantías democráticas de una votación de estas características.

Según fuentes cercanas al caso, el requerimiento de información se ha hecho por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, ​​que investiga los preparativos del referéndum en el marco de la causa que abrió por las conferencias del exsenador de ERC Santi Vidal.

La noticia ha provocado las primeras reacciones: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tachado de "barbaridad" que la Guardia Civil haya acudido al TNC y ha rechazado la judicialización del caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias